Nicaragua enfrenta un peligro inminente, el COVID-19, que al momento de redactar esta noticia, ya han sido confirmados, al menos, dos casos positivos en el país. Muchas personas están ignorando las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud ante la pandemia que ahora afecta al mundo entero. Ya se registran más de 11,000 personas fallecidas en todo el mundo, y la cifra de afectados ha alcanzado más de los 260,000. Italia, uno de los países europeos más afectados, por el momento, registra recientemente el mayor número de casos confirmados en un día, y el mayor número de fallecidos en un día, y en total, con menos personas diagnosticadas con el virus, registra más muertos que en China donde se originó el brote.
La gravedad de este asunto nos lleva a tomar serias medidas de prevención, de modo que no repitamos escenarios tan desastrosos como en otros países, donde el virus ha cobrado ya muchas vidas. En esta nota de información, queremos compartir las medidas que este Ministerio está tomando para prevenir y enfrentar la pandemia de COVID-19.
- Campaña de concientización. Estamos promoviendo por todos los medios a nuestro alcance, las medidas de prevención recomendadas por la OMS. Redes sociales, este portal, comunicación directa vía telefónica, y todas las oportunidades que nos sea posible.
- Aislamiento voluntario. Ya que la principal forma de contagio del COVID-19 es el contacto cercano de las personas, en pro de reducir las probabilidades de contagio, el Ministerio se abstendrá de asistir a la Comarca Cedro Galán.
- Uso de la tecnología. El Ministerio usará como medio de comunicación, las redes sociales, números telefónicos y este sitio web, con el fin de orientar y brindar herramientas para continuar con la labor de edificación de los creyentes en la comunidad.
- Cadena de oración. Toda la congregación, junto con el equipo del Ministerio, en coordinación con el hno. Jesús Antonio Gómez, seguiremos participando de la cadena de oración de 6 a 10 pm, una hora por familia, acercándonos a Dios, según lo que Su Palabra nos instruye en 2 Crónicas 7:14.
Para entender más acerca del COVID-19, puede visitar los siguientes enlaces: